domingo, 18 de mayo de 2014

Sistema Monetario Internacional es un Gran Fraude

Si el Sistema Monetario Internacional es un fraude ¿Por que los países siguen usando al dólar como divisa de reserva? ¿Por qué las personas sigue confiando en el dólar americano y en el euro?

Desde el punto de etimológico Monetario proviene de Moneta: Templo de Juno Moneta, antigua Roma, justo al lado había un taller donde se fabricaban éstas pequeñas piezas, dando origen a su nombre.  La palabra Dinero proviene de Denario, moneda usada en la Antigua Roma, siendo éstas principalmente de Plata.  Luego ésta palabra se usó para medir la calidad de la plata, así como quilate para el oro.

Los herreros fundían el Oro y la Plata y hacían monedas con éstos minerales valorados por la humanidad desde el principio de los tiempos, especialmente por su "Escasez".

El problema es que algunos herreros empezaron usar aleaciones para falsificar de alguna manera las monedas.  Allí entró el Estado, que se encargaba de certificar la cantidad y la calidad de Plata u Oro que se empleaba.

En esos años se registró problemas inflacionarios porque el estado también empezó a ROBAR aplicando pequeños porcentaje de otros minerales poco valorados, quedándose ellos con la plata y/o el oro de las monedas fundidas. 

Los billetes se empezaron a usar como pagaré o cheques al portador para ir al banco para cobrar el ORO o la PLATA (dinero real), de manera de no andar con todo ese PESO, aumentando el riesgo ya que era fácilmente visible la bolsa de dinero.  justo aquí comenzó la gran estafa contable, ya que no había nadie que validara la contabilidad de los banqueros, y estos empezaron emitir cualquier cantidad de billetes al portador, asegurando que ellos tenían esa misma cantidad en ORO en sus bóvedas. Igualmente los prestamos que hacían, simplemente entregan los billetes que fuera necesario, asumiendo el riesgo de la cuenta por cobrar. Pasado cierto tiempo, la velocidad de circulación del dinero superó con creces el Oro físico guardado por los banqueros.  El problema se presentó cuando las personas se presentaban en masa para cambiar sus billetes por el Oro Físico, dando origen a las primeras corridas bancarias. 

UN DOLAR VALE OTRO DOLAR: LA MEJOR ESTAFA HECHA POR ALGÚN ESTADO.

La GRAN ESTAFA se completó el 15 de Agosto de 1971 cuando el Presidente Richard Nixon anunció que Estados Unidos abandonaba el Patrón Oro.  Es decir la NOTA DE DEUDA (PAGARÉ) conocido por el burgo como billete, ya no era cambiable por ORO si no por OTRO DOLAR, y éste se podrá negociar o cambiar por otros billetes, que de igual forma no tienen valor real, siempre y cuando no haya un: CONTROL CAMBIARIO: Grado superior de la Gran Estafa.

YA NO SE NECESITA MINAS DE ORO O PLATA, AHORA SOLO SE NECESITA PAPEL Y UNA IMPRESORA A COLOR.

El valor del dinero actual es transitorio, y equivale al poder de compra para un momento dado y en el tiempo éste tenderá a su verdadero valor "CERO".  Es decir el Sistema Monetario es generador de inflación.  Por ejemplo: En Estados Unidos, la inflación anual es del 2% con lo cual en 50 años (1 / 0,02)  se necesitará el 100% de su valor en dólares para comprar el mismo articulo.   En Venezuela la estafa es más pronunciada con una inflación promedio de 50% se necesitará apenas 2 años (1 / 50%) para que un determinado articulo valga el doble.

La pregunta es: ¿Por que la humanidad entera acepta ésta estafa?

El truco de mantener el poder de compra del Dinero Fiat es mantenerlo escaso.  Cosa que no han logrado entender algunos gobiernos.  Por ejemplo los Gobiernos Venezolanos en conjunto, suelen decir estamos luchando contra el monstruo de la inflación:  Pregunto: ¿Están luchando contra ellos mismos? quizá para vencer la tentación de imprimir dinero sin valor o mejor conocido como dinero inorgánico. 

Para los políticos lo más sabroso es tener una impresora a color para poder imprimir el dinero que les dé la real gana.

Veamos que dicen los expertos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario