domingo, 15 de marzo de 2015

Como los Toros ganan dinero con el dólar paralelo, gracias a la expansión monetaria impulsada por el BCV

A continuación interesante explicación del Prof. Huerta de Soto sobre las consecuencias de aumentar la oferta monetaria, aumentando el gastos público con dinero inorgánico. El profesor hace referencia al vídeo del rap "Fear the Boom and Bust" a Hayek vs. Keynes Rap Anthem donde se parodia la borrachera en que entra la economía con la expansión monetaria.

En el caso Venezolano una vez que entró el control cambiario la Liquidez Monetaria (M2) se infló a niveles de burbuja a punto de estallar, causado una gran escasez para los años 2014 - 2015 y contando.  Para los cazadores de renta se les hizo fácil obtener grandes ganancias, gracias al apalancamiento financiero para comprar divisas, pagando con dinero devaluado al banco, aplicando la teoría de Robert Kiyosaki: "Los mejores negocios se hacen sin dinero"

Disfruten la parte musical, una forma divertida y entretenida de aprender economía y ganar dinero con las buenas y malas decisiones de la administración pública, o por lo menos aplicar el criterio bíblico, "el sabio ve el peligro y se aparta." 


No hay comentarios:

Publicar un comentario