sábado, 21 de marzo de 2015

Formulas Económicas que explica la subida el EURUSD en la semana terminada el 21/03/2015

Aplicando teorías económicas para entender la situación presentada con el EUR/USD en Marzo 2015 cuando el Banco Central dio señales mixtas sobre lo que se viene en el futuro, al eliminar la palabra "paciente" de su comunicado, pero añadiendo que "el hecho de que hayamos eliminado la palabra paciente del comunicado no significa que vamos a perder la paciencia." Yellen redujo las predicciones para PIB e inflación para este año y el próximo, y anticipó que la FED debatirá una suba de tasas en junio, pero no es seguro que suceda. El dólar americano cayó tras las noticias de que el mercado comenzó a descontar un movimiento en las tasas para septiembre, mientras las acciones subían en el mundo hacia máximos históricos para el final de la semana.


Para los que estábamos seguro de que la FED no iba aumentar la tasa de interés, y no hicimos escenario alguno, el mercado nos presentará otra oportunidad en Junio y Septiembre 2015. 

En el vídeo se explica la Teoría del Doble Déficit, donde se explica cómo se puede aumentar o disminuir la Demanda de Divisas (DD) a través de los tipos de cambio, aplicando las siguientes formulas:





No hay comentarios:

Publicar un comentario