sábado, 31 de diciembre de 2016

Me uno al uso de la moneda electrónica Bitcoin y la acepto como medio de pago.

Me uno a la fiebre de bitcoin, y desde ahora acepto por mis servicios financieros y contables el pago a través de de ésta moneda electrónica.


Después de verlo con recelo durante varios años al comparar ésta moneda con la cartera de pago de Liberty Reserve dónde el Gobierno Americano le puso ganchos a sus creadores, llevándonos a pérdida a los que usábamos ese medio de pago.

Bitcoin al ser descentralizado no podrán poner presos a sus creadores, sino a los que hagan actividades ilícitas en el mundo real y usen medios virtuales como medio de pago.  Allí la actividad ilícita es la OFERTA de droga por ejemplo de Colombia y Mexico y la DEMANDA o consumo de USA, no es el medio de pago, como el dólar americano o bitcoin pagado en efectivo.

El Blanqueo de Dinero siempre existirá, y será trabajo de las autoridades judiciales y de los Contadores y Auditores del Estado idear mecanismo para detectar actividades ilegales. 

¿Que es el bitcoin?

Bitcoin (฿, BTC, XBT) es una criptodivisa concebida en 2009.  El término se aplica también al protocolo y a la red Person to Person (P2P), alcanzando la categoría de moneda digital denominda "Bitcoin" (plural: «bitcoines») para referirse a las unidades monetarias.

Bitcoin se caracteriza por ser descentralizado, es decir, no está respaldado por ningún gobierno ni depende de la confianza en un emisor central, utilizando un sistema de prueba de trabajo para impedir el doble gasto y así alcanzar el consenso entre todos los nodos que integran la red intercambiando información sobre una red no confiable y potencialmente comprometida (resuelve el problema de los generales bizantinos). De igual forma, las transacciones no necesitan de intermediarios y el protocolo es código abierto.

Bitcoin es un proyecto innovador en constante evolución y cambio. Se recomienda  recomiendan investigar cómo funcionan previo a invertir o abrir una cartera para utilizarlos.  Esta forma de forma de pago está cambiando el mundo de las finanzas.